La provincia de Cuenca gozará este miércoles de un marcado protagonismo en la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España que discurre entre Tarancón y Albacete con una distancia de 184,4 kilómetros.
Prácticamente la mitad del recorrido discurre por territorio conquense con salida lanzada en la ciudad taranconera sobre las 13:15 horas y el paso por diez municipios conquenses: Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Pozorrubio de Santiago, Villamayor de Santiago, Los Hinojosos, Monreal del Llano, Belmonte, El Pedernoso, Las Pedroñeras y El Provencio. desde este punto abandonan la provincia de Cuenca para entrar en territorio albaceteño por Minaya.
La salida neutralizada por las calles de Tarancón está prevista en torno a las 13:00 horas y el itinerario, de siete kilómetros de longitud, comprende la Avenida Pablo Iglesias, Avenida Adolfo Suárez, Avenida Miguel de Cervantes, Avenida Juan Carlos I, Calle San Cristóbal y salida hacia la CM-200 en dirección a Fuente de Pedro Naharro.
Etapa llana y con viento al acecho
La quinta etapa con salida en Tarancón es prácticamente llana y apropiada para los velocistas que aprovechan su punta de velocidad para una llegada al sprint. El viento puede ser uno de los elementos determinantes de la jornada y puede condicionar el resultado final.
Entre los alicientes figura la presencia de los hermanos José y Jesús Herrada, ciclistas de Mota del Cuervo que disputan la Vuelta enrolados en el equipo francés Cofidis, y que pasarán a escasos kilómetros de su localidad natal. De momento, la clasificación general se encuentra abierta tras la llegada al Picón Blanco en la tercera jornada y a la espera de lo que pueda ocurrir este martes entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón.