El Levante UD ha rendido homenaje a Israel Martínez Segovia, árbitro conquense de fútbol sala de Primera División, durante el partido de cuartos de final del play off por el titulo disputado el pasado sábado, día 5, ante el Jimbee Cartagena. El equipo levantino entregó una camiseta con dedicatoria a Israel Martínez y a su compañero Carlos Múñez Carpintero ante la posibilidad de que sea su última temporada, y su último partido arbitrándoles, en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Se da la circunstancia de que el homenaje se produjo el día en el que Israel Martínez cumplía 45 años. Precisamente esta es la edad de «jubilación» para los árbitros de Primera División según la actual normativa de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) aunque actualmente se está estudiando la posibilidad de prorrogar esa edad y que los árbitros puedan prolongar su actividad.
Israel Martínez Segovia vivió esos emotivos momentos acompañado por una amplia representación de su familia entre la que se encontraba su esposa, sus hijos y su padre que fue quien le inculcó el ‘gusanillo’ del arbitraje. El árbitro conquense lleva un periodo prolongado instalado en la élite del fútbol sala nacional dirigiendo encuentros de máximo nivel.
El Levante UD FS se convertía en el primer semifinalista del play off por el título de Primera División tras derrotar al Jimbee Cartagena (2-1). Por segundo curso consecutivo, Levante UD FS estará entre los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala y se medirá al vencedor de la eliminatoria entre El Pozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas que se disputa este martes.