Jesús Gabaldón
El taranconcero Luis Miguel García Marquina se ha unido este miércoles junto a otros doce deportistas paralímpicos nacionales a los entrenamientos de preparación de la Selección Española de ciclismo adaptado con el objetivo de ponerse a punto para la prueba de handbike MH3 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
La concentración se está llevando a cabo en el Hotel Cap Negret de Altea (Alicante) y finalizará el próximo domingo. El staff técnico que dirige Félix García prepara a los deportista con acondicionamientos en carretera, test de rendimiento y controles de salud, entre otras cosas.
Todos los concentrados tienen que cumplir el requisito de haber quedado entre los 10 primeros en los campeonatos del mundo de 2019 en las diferentes clases de ciclismo adaptado que compiten. Luis Miguel García, por su parte, fue tercero en MH3.
Pese al confinamiento, el ciclista taranconero no ha dejado de prepararse -en la medida de lo posible- para que la vuelta a las pistas le sea lo menos costosa posible y pueda recuperar su nivel en poco tiempo.