El pasado viernes 22 de abril, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazaba a Verducido (Pontevedra) para disputar la I Copa de España de Sprint Olímpico con un equipo formado por 6 palistas.
Comenzaba esta copa el sábado por la mañana con la tanda de contrarrelojes. Los canoistas David del Santo y Carlos López, en la distancia de 1000 metros conseguían el pase a la semifinal. Los palistas sénior Roberto Olivares y Víctor Martínez, en una contrarreloj de gran nivel, se quedaban en puertas. Rocío Bayo, nuestra única palista mujer juvenil en la distancia de 500 metros, conseguía el pase a la semifinal sin dificultad. El juvenil Sergio Jiménez arrasaba sus series contrarreloj en las distancias de 500 y 200 metros.
Tras una mañana de gran actividad, volvían los dos canoistas para terminar la mañana con una contrarreloj de 500 metros, consiguiendo Carlos López el pase a la semifinal.
En la segunda contrarreloj para los séniors de K1 en la distancia de 500 metros, los conquenses compitieron contra deportistas del nivel como el medallista olímpico Saúl Craviotto. Poco pudieron hacer Olivares y Martínez que se quedaron fuera de la competición.
Las semifinales se disputaron a lo largo de la tarde del mismo sábado. Los primeros conquenses en remar serían los C-1; Carlos López conseguía clasificar para la final B y David del Santo en la C de 1000 metros. Rocío Bayo, en su semifinal de 500 metros, se hacía un hueco en la final C. En la distancia de 200 metros, Carlos López, sin a penas descanso, conseguía pasar a la final B.
Sergio Jiménez, en K1 200 metros, conseguía la primera y única final A de la competición, en una espectacular regata de pura velocidad. Volvía a la carga Bayo en su semifinal de 1000 metros, sin embargo, no conseguía el pase a la final. Misma suerte correría Sergio Jiménez en la semifinal de 500 metros.
A pesar de que el tiempo podía complicar el día, finalmente se pudieron disputar las finales durante el domingo sin problemas. El primer deportista del Club Piragüismo Cuenca con carácter en salir en escena era Sergio Jiménez, en la final A de 200 metros, cosechando una más que meritoria sexta plaza, entrando en el top diez de los velocistas juveniles de España. En la distancia de 1000 metros C, David del Santo acababa en quinta posición.
En la final de 500 metros C, Rocío Bayo terminaba en la séptima plaza. Por su parte, Carlos López conseguía también una séptima plaza en las dos finales que tenía pendientes.
Con estos resultados, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ponía fin a este fin de semana de emocionantes regatas, quedando en un 45.º puesto en la clasificación general por clubes. Desde el club han querido agradecer a sus patrocinadores: el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y los colaboradres como Agua Solán de Cabras y Globacaja, por ayudar al equipo a seguir cosechando logros deportivos.