La provincia de Cuenca tendrá representación en la Vuelta Ciclista a España que comienza este martes con el moteño José Herrada en una edición diferente que estará marcada por la pandemia, un recorrido inusual y el cambio de fechas. El positivo por COVID ha impedido a su hermano Jesús participar en la prueba ciclista en la que ha sido ganador de etapa y portador del maillot de líder.
José Herrada formará parte del ‘ocho’ que presenta el equipo Cofidis junto a Guillaume Martin como jefe de filas; Fernando Barceló, Berhane, Lafay, Luis Ángel Maté, Morin y Perichon. La etapa que abre la presente edición de la Vuelta comienza en Irún y finalizará en Arrate. Será la primera vez en la historia que la etapa inicial de la Vuelta termine en un puerto de primera categoría.
Las novedades de la Vuelta también se amplían a las fechas de la carrera, que se retrasan de forma notable respeto a otros años por la pandemia (el año pasado se disputó entre el 29 de agosto y el 15 de septiembre), como ha ocurrido en la totalidad del calendario ciclista internacional; y por el recorrido, que discurre en su totalidad por el norte de España. El ganador se conocerá el 8 de noviembre, tras la última etapa con final den la capital madrileña.