El Comité Olímpico Español concede su medalla a la piragüista conquense Arantza Toledo

El entorno de la deportista señala que a un mes del primer Campeonato de España "urge una solución" para que pueda seguir entrenando

La piragüista conquense Arantza Toledo recibió la semana pasada la notificación de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español en la que le informaba de la Medalla, que le ha otorgado esta institución por sus últimos méritos deportivos. «Es para mí un placer comunicarte que (…) el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, a propuesta de la Comisión de Distinciones y Protocolo, ha decidido otorgarte la Medalla del COE en reconocimiento a tus recientes méritos deportivos. Quiero expresarte mi más sincera felicitación por este merecido galardón, reflejo de tu compromiso, esfuerzo y excelencia», señala la misiva.

Toledo es la única campeona de Europa de Piragüismo en Maratón de Castilla-La Mancha y este año lo ha coronado con el oro en el descenso Internacional del Sella. «Una temporada trepidante la de Arantza, que continua compaginando sus estudios de 4º de Medicina en Albacete con la alta competición, este año con el hándicap que ha sido expulsada junto a su hermana del equipo conquense y espera que el  Ayuntamiento de Cuenca resuelva el tema de donde podrán entrenar. A un mes del primer Campeonato de España urge una solución que sin duda confiamos esta al llegar», señalan desde su entorno familiar.

Agradecen el apoyo a «Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, JCCM, a la UCLM, en especial a la Facultad de Medicina de Albacete a todos sus profesores y compañeros que le facilitan el día a día para su desarrollo deportivo y, cómo no, a sus patrocinadores Rujamar, Incarlopsa, Cuenca Con Carácter, Talleres Garrido, Chapela y Sirocco».