El Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazaba a siete palistas el pasado viernes 6 de mayo hasta el embalse de Pontillón de Castro en Verducido ( Pontevedra) para participar en la II Copa de España de Sprint Olímpico, esta vez con barcos de equipo (K-2, C-2 y K-4).
En la mañana del sábado, se disputaban las pruebas clasificatorias contrarreloj. El K-2 formado por Víctor Pardo y Víctor Martínez, en 1000 metros, se hacía con el pase para la semifinal. El K2 de Arantza y Celia Toledo en 200 metros, pasaba la contra sin dificultad y además conseguían otro pase para la semifinal de 500 metros. En la misma distancia, Víctor Pardo y Víctor Martínez y el K-2 de Sergio Jiménez y Roberto Olivares, se quedaban a escasos segundos de entrar en la semifinal, remando buenas regatas.
En el K-4 500 metros, formado por los 4 kayakistas, Pardo, Martínez, Jiménez y Olivares aunaban sus fuerzas para hacerse un hueco en la semifinal y lo lograban.
La tarde del sábado comenzaba con las competiciones femeninas que serían las primeras en salir al agua en su semifinal de 1000 metros, consiguiendo la primera final A del equipo. En la misma distancia, el K-2 Senior de Víctor Pardo y Víctor Martínez haciendo una buena regata se quedaban cerca de pasar a la final B. Terminaba la ronda de los 1000 metros con los canoístas David del Santo y Carlos López, haciéndose con otra final A.
En las semis de los 200 metros, las hermanas Toledo Espinilla entraban en final C y el C-2 Juvenil sumaba otra final A.
En 500 metros, las hermanas Toledo se hacían con otra final C y para rematar el final de la tarde los canoístas conseguían un triplete de finales A.
La competición se reaunudaba el domingo con las hermanas Toledo disputando las dos finales que les esperaban. Cosechaban en un 3º puesto en la final C de 500 por un escaso segundo. En la final A 1000 metros, conseguían una excelente 9ª posición.
En la final C-2 de David del Santo y Carlos López, comenzaban con la distancia de 1000 metros en la se harían con un 8º puesto, en C2 200 metros obtenían un 5º y rozaron la medalla en 500 metros a escasos segundos de hacerse con el podium, tocó quedarse un gran 4º puesto.
Al final de la mañana, el K-4 Sénior, disputaba la final C en 500 metros, haciéndose con la 5ª posición a escasas centésimas de la 4ª posición, muy grandes los cuatro palistas dándolo todo y peleando por hacerse un hueco entre los más grandes.
Gracias al esfuerzo realizado en las regatas han logrado una 29° posición en la clasificación general por clubes, elevando una vez más al único representante de Castilla-La Mancha a lo más alto.
Desde el Club de Piragüismo Cuenca agradecen a Cuenca con Carácter, al Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y
JCCM, así como a Globalcaja y a Agua Solán de Cabras, la ayuda para seguir consiguiendo medallas y éxitos y llevando el nombre de Cuenca por toda la geografía nacional.