El Club Natación Cuenca hace un llamamiento para que se reinscriban en el equipo para esta temporada quienes dejaron la actividad con motivo de la llegada de la pandemia. Así lo ha indicado en declaraciones a Voces de Cuenca Manuel Pastor, nuevo presidente del Club Natación Cuenca tras la marcha de José David Ocaña al frente del equipo.
Según ha explicado, los confinamientos y las restricciones sanitarias hicieron que el club se redujera a la mitad la temporada pasada, desde los 140 nadadores que había con anterioridad hasta los 70 que hubo el año pasado. Además, las restricciones hicieron que los nadadores tuvieran menos horarios para nadar, lo que “se ha notamo mucho en el rendimiento de los más pequeños, e incluso ha habido algunos que de un año a otro han aumentado sus marcas”. Está previsto que la cosa mejore esta temporada, tal y como subraya Pastor, dado que se aumenta el número de nadadores permitidos por calle desde seis hasta diez y se ampliarán los horarios respecto a la anterior campaña.
El objetivo a corto plazo para esta temporada, señala el nuevo presidente, es “poner en marcha el club y que no se pierda, porque son 27 años de historia los que tiene y que tenemos la responsabilidad de conseguir que nuestros nadadores puedan continuar desarrollando el deporte que les gusta”.
El pasado 31 de agosto se celebró la asamblea “y de ahí salió la nueva Junta Directiva, ya que el anterior presidente había decidido no continuar. Ahora lo que estamos es empezando a organizarnos, saber los temas pendientes que tenía el club, que no eran muchos. Estamos hablando con el Ayuntamiento para la obtención de las calles y nuestro primer objetivo es reiniciar y recuparar socios que habíamos perdido durante la pandemia”.
Ya de cara a esta temporada “se está viendo bastante movimiento y que la gente tiene ganas de nadar. Estamos teniendo una cifra bastante buena de socios antiguos que se están volviendo a apuntar y de nuevos socios, principalmente de niños, cosa que nos alegra bastante”.
Pastor asevera que continuarán con las competiciones este año, si bien están “a la espera de que las federaciones establezcan un plan de competiciones, veremos a ver a qué podemos acceder además del deporte base. Si tenemos nadadores que puedan clasificarse para los campeonatos regionales, continuaremos enfocados en lo mismo que hemos estado hasta ahora”.
Además, también está previsto “potenciar la sección master, en la que hay nadadores adultos. El año pasado algunos de nuestros nadadores acudieron al campeonato regional de velocidad y tuvieron muy buenos resultados. Este año intentaremos que además de aguas abiertas se prepare la sección de piscina. La sección master aumentará el número de días en los que se podrá nadar, que ahora será de lunes a jueves”.
“En las categorías infantiles, benamines, cadetes, alevines y absolutas seguirá como hasta ahora, continuar con las competiciones e intentar apoyar a los nadadores para que sean más fuertes en sus especialidades, tanto en distancia como en estilos”, detalla el presidente.
La sección especial es “el mayor orgullo” del club, con resultados destacables en competiciones nacionales y “se va a mantener, en la directiva continúan tanto Mari Carmen como Toñi, que son las que históricamente han llevado esta sección”.
El plazo para inscribirse en el club está abierto. La próxima semana celebrarán una asamblea en la que ya concretarán el precio y los horarios de septiembre, que previsiblemente serán los mismos que para el resto de la temporada, si bien están a la espera de la confirmación con el Ayutamiento.
El CN Cuenca no sólo está dedicado a nadadores expertos, puesto que también dan formación de iniciación a la natación, escuela y mantenimiento. Además, tiene clases de perfeccionamiento y competición, así como la sección master para adultos.