El Club Deportivo Amiab participará este fin de semana, por tercer año consecutivo, en el 27º Campeonato Regional de Atletismo organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM). La cita se celebra los días 12 y 13 de abril en Albacete, ciudad que vuelve a acoger esta competición autonómica.
La expedición estará formada por 22 atletas —20 de ellos de Cuenca y 2 de Albacete— y un equipo técnico compuesto por 10 profesionales, lo que supone duplicar la participación del año pasado. Cada deportista realizará tres pruebas individuales y, además, el club competirá en cuatro pruebas por equipos a lo largo de tres jornadas que se prevén intensas y emocionantes.
Antonio Álvarez, Franco Berrospi, Ronald Berrospi, Francisco Manuel García, José María Rodríguez, Rafael Gallego, Juan Rama, Alfonso Pérez, Adela Alfaro, Jimena Prieto, Mariya Georgiova, Alba Buedo, María Cano, Francisco Cebrián, Sergio Gómez, Miguel Gandía, Sergio Aznárez, Jesús Prieto, Lucía Soria, Sebastián Pacheco, Miguel Arias, Rebeca Castelblanque y Andrea Valencia integran la delegación conquense, en la que este año se incorporan más deportistas que requieren apoyos adicionales.
La responsable de Deporte de Amiab en Cuenca, Arantxa Granero, ha destacado que “simplemente el hecho de participar y ver el crecimiento de los deportistas, y cómo se está fomentando el deporte para personas con discapacidad en nuestra ciudad, ya es el mayor logro que puede conseguir nuestro club deportivo”. Granero subraya, además, el espíritu con el que viajan: “Haremos la maleta con nuestro equipamiento deportivo y nuestros objetos personales, pero nos dejaremos en casa las barreras, los prejuicios y las desventajas”.
En la edición de 2024, el club regresó con un total de 20 medallas y varios clasificados para el Campeonato de España, celebrado en Valencia, donde sumaron otras cinco preseas. Sin embargo, más allá de los resultados, desde Amiab destacan la experiencia vivida, el compañerismo y la superación personal como los auténticos logros de este tipo de eventos.
La entidad agradece el respaldo de Amiab, así como de patrocinadores, colaboradores, familias y voluntarios, cuyo apoyo resulta esencial para que esta aventura deportiva y humana sea posible un año más.