En la jornada del sábado, trece gimnastas conquenses del CD Huécar se desplazaban hasta Alicante para poner en marcha la temporada 2022. El club apunta que «fue un día muy largo, pero que causó muy buenas sensaciones en la que fue la primera toma de contacto en el tapiz y con ganas de volver entre el calor del público y su gente».
El primer turno fue para las gimnastas cadetes del club, Ainara Huete, Ana Priego y María Algarra, con fuerza, clase y elegancia realizaron unos ejercicios con cinta. A continuación era el turno de la más veterana del club Marina Gascón en su categoría Juvenil Base Aro, la cual una vez más sorprendió con su carisma dentro del tapiz ganándose así un merecido bronce.
Seguidamente acudían a pista en la categoría Alevín Base 2011 e Infantil Base, María Platas, Tracy Meneses y Laura Quispe, las cuales tuvieron una sobresaliente evolución.
Las primeras en la jornada de tarde fueron las dos gimnastas más jóvenes en representar a su club en la categoría Alevín 2012 con mazas. Valentina Roselli y Ainhoa Ortega son dos gimnastas las cuales lucharon su ejercicio y no dejaron indiferente a nadie, estás dos gimnastas prometen dentro del club.
Y finalizaban la tarde las conquenses de mayor nivel y categoría. En Junior Absoluto Individual, Ana Platas peleó su tres ejercicios de cinta, mazas y pelota y en la categoría Sénior Absoluto acudían Marta García, Lucía Romero y Andrea Matas, donde Andrea se proclamó primera y campeona con su ejercicio de pelota y Lucía tercera clasificada con su ejercicio de cinta.
Destaca el club «el gran trabajo de estas gimnastas en su primer torneo, acompañadas de su entrenadora Cristina Jiménez, que siguen trabajando y puliendo sus ejercicios para próximo campeonatos y controles clasificatorios».