El Bosque de Acero volverá a ser el escenario de la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque. La prueba será los días 13 y 14 de abril.
Será una buena ocasión para ver una vez más en acción a los mejores escaladores españoles, entre los que se encuentran el primer oro olímpico Alberto Ginés, el velocista Erik Noya o grandes promesas como Geila Maciá, Iziar Martínez, Guillermo Peinado o Alejo Bernabé. Está prevista la participación de unos 300 escaladores.
Este año la prueba tiene una especial importancia porque la escalada estará de nuevo y por segunda vez en la historia en unos Juegos Olímpicos, en esta ocasión en los de París 2024.
La FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), Indoorwall y B3 Sportainment, acercarán la escalada al gran público instalando un rocódromo provisional al aire libre que contará con los mismos muros que se montarán en los próximos Juegos Olímpicos de París en las instalaciones del Bosque de Acero en la modalidad de escalada de velocidad y con dos muros de bloque para la modalidad de Boulder.
La prueba cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca.