La reciente reapertura con reformación incluida de la pista Luis Ocaña trae consigo algunos aspectos que podrán cambiar en algunos días. Y es que, actualmente, pueden acudir a ella clubes de atletismo mediante cita previa, pero el resto del público no puede acceder aún.
El concejal de Deportes, Vicente Martínez, ha hablado con Voces de Cuenca y ha asegurado que «la pista estará abierta para todo el mundo cuando comience a trabajar el personal, para lo que aún no tenemos fecha concreta porque depende de muchos factores; y también funcionará mediante cita previa».
Desde el Ayuntamiento aseguran que para ellos es importante «poder regular todo bien y saber el material que toca la gente y cómo lo utiliza para mantener las medidas sanitarias». Medidas que, desde el Club Atletismo Cuenca, han prometido cumplir para hacer un uso responsable y seguro de las instalaciones del Luis Ocaña.
La homologación de la pista es un tema pendiente en el consistorio, ya que aún no han llegado los jueces de la Federación para dar el visto bueno. Según Martínez, «deberían haber venido la semana pasada, pero tuvieron un problema y lo pospusieron para la semana que viene».
Además, el concejal de Deporte espera que «la Luis Ocaña esté homologada para finales de julio», unos 15 días después de que vayan los jueces, «siempre y cuando no haya ningún inconveniente y todo esté bien».