Los representantes conquenses del motor continúan en carrera tras superar la tercera etapa y, en especial los Plaza, después de superar muchas dificultades y entrar más de cuatro horas después del vencedor Al-Attiyah.
Los Plaza han iniciado bien la larga etapa en Wadi Ad-Dawasir pero han llegado a meta con un considerable retraso tras haber empleado 7h 1min 26seg en completar los más de 600 kilómetros incluyendo el primer contacto con el desierto. Por su parte, Fernando Domínguez ha llegado en el puesto 76 y ocupa la 79º plaza en la clasificación general.
Este miércoles se disputa la cuarta etapa entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh, la capital de Arabia Saudí. Será la etapa más larga si se tiene en cuenta el tramo de enlace, pero la parte puramente deportiva no está pensada para agotar a los pilotos. Al contrario, se hará hincapié en el placer de pilotar, aunque la maraña de pistas no dará un respiro a los copilotos. Pese a ser una jornada de transición, cualquier error puede traducirse en minutos y puestos perdidos en la clasificación.