Los palistas Carmen Rubio Canales y Diego Rubio Canales han conseguido un tercer y segundo puesto respectivamente en la Competición Nacional de Jóvenes Promesas, organizada por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), “ Heptalonvirus Canoe Home Series”. En pleno confinamiento por la pandemia la RFEP lanzaba esta iniciativa para que los más pequeños vivieran de la mejor manera la situación y continuaran con hábitos saludables.
La iniciativa consistía en una competición nacional para jóvenes promesas de todas las disciplinas: individual, masculino, femenino y por equipos bajo el nombre de “Heptalonvirus Canoe Home Series”. De esta forma los más peques continuaban entrenando en casa.
Carmen conseguía un tercer puesto en categoría infantil femenino y su hermano Diego conseguía un segundo puesto en categoría infantil masculino. Sin duda la tradición del club de sagas familiares de deportistas continúa con un gran futuro por delante.
Ambos consiguen por méritos propios una equipación completa del equipo nacional, sólo al alcance de los más grandes, una buena manera de hacer ver a los deportistas que la cultura del esfuerzo es la mejor forma de conseguir las cosas.
Un orgullo para el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter que el jueves felicitaba a Carmen y a Diego quienes, por fin, han podido empezar sus entrenamientos en el agua. En breve comenzarán los benjamines y alevines completando con ellos todas las categorías.
Poco a poco el club va cumpliendo la desescalada y los deportistas federados se van incorporando a la actividad deportiva. El confinamiento ha sido complicado porque dejaba en la estacada al equipo de competición justo dos días antes del Campeonato de España de Invierno en Sevilla.