Arranca en Tarancón la I Jornada de Captación de Ciclismo Adaptado organizada por la Federación Española

Los técnicos de la Real Federación Española de Ciclismo ya han comenzado a realizar evaluaciones funcionales y test de perfil de potencia

La Real Federación Española de Ciclismo celebra este fin de semana, del 19 al 21 de noviembre, las primeras jornadas de captación de Ciclismo Adaptado en la localidad conquense de Tarancón. Esta iniciativa pretende detectar nuevos talentos que tengan capacidades para formar parte en el futuro de la Selección Española con el objetivo de que esta se mantenga como una de las grandes potencias a nivel mundial de la especialidad.

En los últimos años, los éxitos del combinado nacional de ciclismo adaptado han sido numerosísimos, consiguiendo varios títulos mundiales tanto en pista como en carretera y logrando en los últimos Juegos Paralímpicos un sensacional botín de seis medallas. Ahora ha llegado el momento de continuar trabajando para dar continuidad a este brillante camino que se ha dibujado en los últimos años centrando esfuerzos en la búsqueda y formación de nuevos talentos. Para ello, se han diseñado estas primeras jornadas de captación que han contado con una excelente acogida.

De entre todas las personas que han mostrado interés por participar, se han seleccionado los 19 perfiles más interesantes que serán quienes acudan finalmente este fin de semana a Tarancón para encontrarse con el staff de la Selección Española. Nuestros técnicos, a lo largo del fin de semana, realizarán con ellos diversas pruebas como test incrementales, test RM + Fuerza isométrica, entrevistas personales y valoraciones de elegibilidad para conocerlos en profundidad.

El grupo de participantes que reunirá la RFEC en Tarancón resulta especialmente interesante de cara al futuro, ya que habrá deportistas de todas las modalidades del Ciclismo Adaptado (bicicletas, tándem, handbike y triciclos) y nueve de ellos cuentan con menos de 17 años. El objetivo será tratar de determinar quienes podrían llegar a formar parte de programas como el de Promesas Paralímpicas Cofidis o como el de Tecnificación y Alto Rendimiento de la RFEC si experimentan una buena evolución deportiva.