Arantza Toledo, palista del Club de Piragüismo Cuenca con Carácter y su compañera Irati Osa del Itxas Gain de Zumaia, se han proclamado este fin de semana bronce en la categoría K2 del Campeonato de Europa. «Nos brindaban casi dos horas de piragüismo en su más pura esencia, una regata no apta para cardiacos, en la que fueron en cabeza gran parte de los casi 27 kilómetros que tuvieron que remar. Nos hicieron vibrar en cada una de sus paladas y en unos porteos que salvaron con su característica agilidad y en el último nos hicieron hasta soñar con el oro, adelantando a las dos embarcaciones contrincantes que tuvieron que sacar su potencia para ganarlas al sprint», señala la entidad deportiva conquense en un comunicado.
Un éxito más de la pareja que tras el bronce del mundial en el 2019 en China; la parada forzosa en el 2020 por la COVID, la suspensión en el 2021 del Campeonato de Europa, la distancia física de las palistas, el trabajo, los estudios y un largo etcétera han logrado superar todos esos hándicaps y problemas y conseguir estar en lo más alto.
«Sin duda otro éxito más de Javier Morillas director técnico del club que logra una vez más clasificar a dos de sus palistas para una prueba internacional. Desde el club esperamos que sea reconocido a nivel regional tras los muchos años de solicitarlo y excluirlo de sus premiaciones», indica la organización.
Por otro lado, la palista Celia Toledo remó el K1 sub-23 tras un proceso agudo de alergia que la mantuvo los tres días previos y el de su competición en bastante mal estado, aun así la joven terminaba su recorrido quedando en una decimosegunda posición, un puesto seguro que hubiera sido mejor si sus condiciones físicas hubieran sido las idóneas.
Este resultado da paso directo al K2 de Irati y Arantza para el mundial que se celebrará en octubre en Portugal. Celia y el resto de palistas tendrán que optar a la plaza en el siguiente selectivo que se realizará en el Campeonato de España en Zamora a final de este mismo mes.
Esta próxima semana el equipo vuelve a la competición Internacional, esta vez en el Descenso del Sella con un amplio despliegue, Arantza junto a Irati remaran el K2 por la selección nacional, otro buen número de palistas del club remarán representando a la selección autonómica y el resto ya representando a nuestro club, en total 16 palistas de nuestro club harán el mas famoso descenso del mundo.
«Desde el club agradecemos a nuestro patrocinador, Cuenca con Carácter, al Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y JCCM que apoyan a nuestros club, así como a los colaboradores Solan de Cabras y Globalcaja la suma de todos nos hace posible estos resultados, además hacer mención especial al Grupo Nufri y Manzanas Livinda, gracias al patrocinio de Ellas son de Aquí, las dos palistas han conseguido una embarcación adecuada a sus características».