El piloto conquense ocupa la tercera posición en la clasificación general tras la primera cita del certamen. Las siguientes carreras se celebrarán en el Circuito de Navarra el fin de semana del 2 al 4 de mayo.
El piloto conquense Alejandro Barambio ha vivido un inicio agridulce en las dos primeras carreras del Campeonato de España de Turismos, disputadas el pasado fin de semana en el circuito Motorland de Alcañiz. Al volante de su Porsche 992 GT3 Cup, Barambio consiguió un destacado segundo puesto en la primera carrera, tras haber marcado el mismo resultado en los entrenamientos previos.
Sin embargo, en la segunda manga, un incidente provocado por otro piloto en la salida le impidió conseguir un mejor resultado, finalizando en la cuarta posición. Aunque su vehículo no sufrió daños importantes, la embestida que lo obligó a salir de pista le apartó de la lucha por la victoria. A pesar de este contratiempo, los dos resultados le colocan en la tercera posición de la clasificación general, a falta de diez pruebas más por disputar.
En declaraciones a Voces de Cuenca, Barambio expresó su frustración: «Ha sido una lástima lo de la segunda carrera porque sentía que tenía muy buen ritmo y que podía ganarla, pero el incidente de la salida me la ha arruinado y solo he podido pelear por la cuarta plaza.»
El campeonato continuará el fin de semana del 2 al 4 de mayo en el Circuito de Navarra, donde Barambio, miembro del equipo GT Course/Grupo Barambio, espera mejorar sus resultados en la próxima cita.











