Un acróbata trata de establecer desde Cuenca un Récord Guinness de saltos mortales

Desde el 1 de enero, Brosjaca lleva haciendo100 mortales más que el día anterior en las instalaciones de Planeta Movimiento. Este martes prevé llegar a 2.000

Un Récord Guinness en Cuenca. Desde el 1 de enero, el joven acróbata Brosjaca está enfrentándose a un desafío único en el planeta: realizar cada día 100 mortales hacia atrás más que el anterior, en un intento por alcanzar una marca sin precedentes. Así lo relatan desde Planeta Movimiento, el complejo deportivo del polígono de Los Palancares en el que se está desarrollando la hazaña.

Este domingo, Brosjaca está ejecutando 1.900 mortales hacia atrás y, este lunes, si lo consigue sumará 2.000. Y el martes 21, 2.100, así sucesivamente para establecer una referencia mundial. «Este reto no es solo un despliegue físico extraordinario, sino un ejemplo de cómo el esfuerzo, la disciplina y la superación personal pueden llevar al ser humano más allá de lo imaginable», señalan desde Planeta Movimiento en una nota de prensa.

A su juicio, lo que está ocurriendo en sus instalaciones trasciende lo deportivo y es «una demostración de cómo los valores universales –el sacrificio, la constancia y la resiliencia– pueden inspirar a toda una comunidad». En esa línea, opinan que el récord no es solamente un logro personal sino también «un motivo de orgullo para Cuenca, que se está posicionando como un referente en el mapa mundial del deporte y la superación».

Por ello llaman al público a acudir al recinto para animar a Brosjaca. Este lunes estará saltando desde las dos de la tarde hasta la noche. «No dejes que te lo cuenten. Sé parte de este momento histórico. Cuenca está haciendo historia, y tú puedes ser testigo».