María Vicente, fuera de la final del triple en el Mundial de Atletismo con el mismo salto que dos rivales

Perdió un desempate contra las americanas Jasmine Moore y Tori Franklin al tener en cuenta el segundo mejor salto

Doloroso desenlace para la atleta de raíces hulameras María Vicente en el Mundial de atletismo de Budapest. La combinera española se ha quedado fuera de la final de triple salto por un desempate técnico.

Vicente consiguió saltar las nada desdeñables distancias de 13.72, 13.57 y, por último, 14.13 metros. Este último salto fue el que le hizo empatar con las estadounidenses Jasmine Moore y Tori Franklin.

Ante el empate, los jueces tenían dos posibilidades: dejar pasar a las tres saltadoras a la final opr haber compartido marca (nada lo impedía) o desempatar utilizando la medida del segundo mejor salto, tal y como aparece en el reglamento. Esta decisión fue la que tomaron.

El segundo salto de Moore fue de 14.01 metros y el de Franklin de 14.00 metros justos. Ambas marcas mejores que el segundo salto de María Vicente. Con estos datos y el reglamento en la mano, la española se ha quedado fuera.

Situación que empeora la mala suerte que estaba teniendo Vicente en este campeonato de Budapest, pues hace menos de una semana se quedó fuera de la final de salto de longitud solo por dos centímetros de diferencia.