Dos han sido los Campeonatos de España en los han estado presentes los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca durante este pasado fin de semana: el Sub 20 de Pista Cubierta en Salamanca con Manuel Caballero Vicente y el de Trail Running Individual y por Federaciones Autonómicas en Ojós (Murcia) con Javier Gómez Vizcaíno.
El sábado, Manuel Caballero participó en Salamanca en la prueba de 60 vallas tras lograr la marca mínima hace unas semanas en Madrid. Con 32 atletas distribuidos en cuatro series clasificatorias para semifinales, en la matinal sabatina el conquense logró el pase con el segundo puesto en su serie con 8.23.
La batalla en semifinales para estar en la final, visto el nivel de los atletas, estaba servida, y los cuatro primeros de cada serie lucharían por las medallas al poco de comenzar la jornada de tarde. Manuel realizo una gran carrera en la segunda semifinal, mejoró ostensiblemente el tiempo de la mañana y con 8.13 logró la cuarta posición de la serie y el paso a la final.
Estar en la final ya suponía un rotundo éxito para Manuel Caballero. Por el nivel de los atletas era más que presumible que el crono saltase por los aires, como así fue. Daniel Castilla (CA Fent Cami Mislata), que el año pasado no pudo luchar por el triunfo al ser descalificado por adelantarse en la salida siendo el máximo favorito, pulverizó su propio récord de España rebajándolo en 5 centésimas y situándolo en 7.62. Excelente carrera otra vez de Manuel al lograr un enorme sétimo puesto con 8.08. Los seis primeros situaron el crono por debajo de los 8 segundos.
Tras su gran Campeonato de España de 5.000 metros en Gavá el pasado 2 de marzo, Javier Gómez Vizcaíno fue llamado para acudir con la Selección de Castilla-La Mancha al Campeonato de España de Trail Running Individual y por Federaciones Autonómicas celebrado el domingo en Ojós (Murcia). Ni él ni sus compañeros que tomaron parte en el Trail de Promoción son especialistas en carreras por montaña, ni siquiera habituales, pero respondieron a la llamada del seleccionador. Javier se adjudicó una excelente décima posición individual, con caída incluida, con un tiempo de 37:10. El toledano David Rey se clasificó en décimo sétimo lugar y con los puntos de ambos auparon a Castilla-La Mancha al sétimo puesto.