Manolo y Marta Plaza inician el Dakar abandonando las dos primeras etapas por problemas electrónicos

El primer día tuvieron que pararse llevando tan solo 38 kilómetros y el segundo ni siquiera han podido salir a etapa

El Rally Dakar 2024 no podría haber empezado peor para la la familia Plaza. El coche conducido por Manolo y copilotado por su hija Marta no ha dejado de dar problemas en las dos primeras etapas de la competición.

El pasado 5 de enero, día de la prólogo de la carrera, Marta comentaba en redes sociales que su coche llevaba «varios días con problemas» y, aunque pensaron que estaban solucionados, se paraba continuamente.

Estos problemas provocaron que saliesen los últimos el sábado 6, primer día de competición, pensando «que el error electrónico se había solucionado» y comentando que había sido «una pasada» adelantar a varios camiones por el camino. Desgraciadamente, en el kilómetro 38 de la prueba, que medía un total de 544, el coche persistió fallando y padre e hija decidieron abandonar la etapa.

Este domingo se ha disputado la segunda etapa del Dakar, y la dupla conquense, pese al trabajo incesante junto al equipo de mecánicos, no han podido arreglar los fallos electrónicos del coche. Hasta tal punto que no han podido ni siquiera salir a etapa, por lo que han tenido que recorrer por carretera y fuera de competición los 600 kilómetros que les separan del siguiente vibouac, en Al Duwadimi.

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz quedó segundo en la primera prueba y, tras la etapa de este domingo, se ha postulado como actual campeón en la categoría general tras haber llegado en cuarta posición.