Luis Recuenco y Sergio Peinado ganó el largo sector selectivo de 245 kilómetros del primer día de carrera. El equipo conquense se impuso frente al potente plantel inscrito en la primera carrera del Campeonato de España, y ha sido el más rápido y preciso al cumplimentar el sector en un tiempo de 3:26:01.
Segundos, a 8 minutos, se situó Santiago Carnicer y Miguel Lazar, con el Ford Ranger; y terceros, a tan solo 27 segundos de Carnicer, finalizaron Dinis y Damesio, también con Mini.
Una sensacional carrera fue la realizada por Kees Koolen y Mirjam Pol, que, con el Can-Am Maverick X3, cuajó un impresionante recorrido y terminó cuarto absoluto de a jornada de ayer. El piloto holandés, cofundador y CEO de Booking, es un enamorado de las pistas conquenses donde es un habitual del Rallye TT de Cuenca.
Y otro Can-Am Maverick X3, el del gallego Ricardo Suarez, copilotado por Marino Zulet, fueron quintos.
Las primeras impresiones de los equipos han estado centradas en la espectacularidad de los paisajes de las sierras conquenses, y del riguroso e intenso trazado, donde han disfrutado del pilotaje, donde la pericia ha primado sobre la velocidad pura.
Luis Recuenco, con el Mini Countryman, gana el primer sector selectivo y encabeza el Campeonato de España
El Rally TT Cuenca afronta hoy su última jornada.