Casi 400 ciclistas han participado en la VII Edición de la Beteta Bike Xtreme, la carrera que recorre pistas y senderos de siete municipios de la Serranía Alta conquense. En la prueba reina (de 100 kilómetros) compitieron 150 corredores, mientras que en el circuito de 60 kilómetros lo hicieron 240 ciclistas.
La prueba reina comenzaba a las 9:00 horas del sábado 8 de junio, pasando por Beteta, El Tobar, Santa María del Val, Lagunaseca, Masegosa, Valsalobre, Cueva del Hierro y Carrascosa de la Sierra. Luis Alberto Martínez Cabrera del Pina Racing Team revalidó su victoria del año pasado haciendo un tiempo de 4:27:19. Completaron el podio Jordi Revert Pla del Lurbel Team y Pedro Guillén Ferriols del 3HCYCLES.
En la categoría femenina, Lola Castellote Requena del Rujamar Bike Team ganó con un tiempo de 5:20:25. Los últimos en llegar fueron dos bikers almerienses, quienes completaron el recorrido en cerca de ocho horas y media.
Por su parte, Víctor Lluch, también del Rujamar Bike Team se alzó como vencedor de la prueba de 60 kilómetros, seguido por José Ángel Jiménez Torres del Tello y Marcos Rabadán Valdés de El Castillejo.
Desde la organización del evento consideran que esta edición de 2024 ha sido «un éxito rotundo», y que ha servido para consolidar «una de las pruebas de MTB más destacadas por ciclistas y amantes de la naturaleza». Además, afirman que la Beteta Bike Xtreme ayuda a «potenciar el turismo activo de la zona».
Por ello, también han agradecido a los voluntarios «su desinteresada colaboración para el éxito de este evento» y a los corredores por «su participación y su comportamiento ejemplar y entusiasmo».



