Un total de 92 personas participaron el pasado sábado, 11 de mayo, en la tercera marcha del I Circuito de Senderismo de la Diputación de Cuenca, que discurrió entre las localidades manchegas de La Almarcha y Castillo de Garcimuñoz.
Concretamente, se recorrieron once kilómetros a través de los senderos homologados PR-CU 122 «Sendero del Pozo Airón» y SL-CU 09 «Sendero de las fuentes y los pozos».
La jornada comenzó en La Almarcha, con la bienvenida a los senderistas llegados de toda la provincia por parte de la alcaldesa de la localidad, María del Mar Tierno, y de su homólogo de Castillo de Garcimuñoz, Justo López.
Desde ahí, se caminó hasta el «Pozo Airón», llamado así en honor al dios hispano prerrománico del inframundo. Ahí, el historiador local Miguel Salas contó la leyenda que acompaña al lugar. Desde ahí se continuó hacia el antiguo molino y la Fuente del Berro, ya cerca de Castillo de Garcimuñoz.
Tras una parada para el almuerzo, se llegó hasta la fortaleza de esta localidad, para después continuar hasta la «Fuente del Alcázar», final de la ruta. Ahí, además de comer una paella y beber vino manchego, se sortearon los productos deportivos propios del Circuito, además de 40 libros del propio Salas.
La próxima parada del I Circuito de Senderismo de la Diputación será el 25 de mayo en el Parque Natural de la Serranía a través del GR 66 en Tragacete, Las Majadas y Uña. Se trata de una de las pruebas de mayor dificultad del circuito, con 35 kilómetros y un desnivel acumulado de 850 metros.