El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha mostrado este jueves el apoyo del Gobierno regional al XIV trofeo ‘Quijotes’ Serranía de Cuenca, una prueba de orientación en la que tomarán parte más de 1.400 participantes, de media, en cada una de las cinco etapas de duración de la prueba.
Las personas inscritas proceden de diferentes puntos de España y de países como Bélgica, Luxemburgo, Rusia, Portugal, Alemania, Francia, Eslovaquia, Canadá y Colombia. Yuste, que ha participado hoy en la presentación de esta prueba que se desarrollará del 25 al 29 de este mes, ha destacado la importancia de que eventos deportivos de este nivel se celebren en las zonas rurales de la región ya que, además de disfrutar de la naturaleza, sirven como reclamo turístico y crean riqueza allí donde tienen lugar.
Por otra parte, el director general ha destacado que la práctica de la orientación constituye un deporte accesible y divertido en el que no importa ni la edad ni el sexo de las personas que compiten y que, además, se puede realizar en familia. En este acto también han participado el diputado de Deportes de la Diputación de Cuenca, Santiago Gómez; la teniente alcalde del Ayuntamiento conquense, Saray Portillo; la vicepresidenta de la Federación regional de Orientación, Montserrat Rodríguez; y el presidente del Club de Orientación de Cuenca, José Luis Muñoz.