Basketas Academy Iniesta, en coordinación con el Ayuntamiento de Iniesta, organizó este martes la Primera Concentración ‘La Manchuela BasketPARTY’ que se celebró en el polideportivo municipal de la localidad y en las pistas del IES Cañada de la Encina. El CEO y entrenador de Basketas Academy Iniesta, Abraham Carrrasco, ha explicado que “esta concentración nace con el objetivo de fomentar el baloncesto en la comarca e inculcar los valores positivos de esfuerzo, trabajo, superación, compañerismo, convivencia a través del deporte y mejorar así el bienestar personal”.
En la jornada se dieron cita varios equipos (desde benjamines hasta cadetes) de los clubes de baloncesto de Quintanar del Rey, Motilla del Palancar, San Clemente, Madrigueras, Mota del Cuervo, Villanueva de la Jara, Tarazona de la Mancha e Iniesta: “en la concentración no hemos hechos semifinales, ni finales, es un torneo para que los jugadores/as sigan creciendo y mejorando tanto a nivel individual como a nivel de equipo porque en nuestra filosofía defendemos que las acciones van más allá del resultado y por eso nuestro objetivo ha sido organizar una concentración diferente donde la honestidad, la autonomía, la igualdad, el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto valen lo mismo o más que una canasta”, ha subrayado Carrasco, quien dio las gracias al ayuntamiento por su apoyo y a las familias por su colaboración, especialmente en la preparación de esta jornada.
El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, que estuvo presente durante la jornada y la clausuró, se mostró agradecido con Basketas Academy “por la gran labor que está llevando a cabo no solo en nuestro pueblo sino en la comarca. Antes no teníamos la opción de practicar este deporte en el municipio y ahora es uno de los clubes con más jugadores y jugadoras y con una gran proyección porque estamos trabajando codo con codo en nuevos proyectos que van a ser de gran importancia, que esperamos que repercutan muy positivamente y que pronto sean una realidad” y quiso dar las gracias también “a las familias por el esfuerzo que realizan para que sus hijos e hijas puedan practicar baloncesto y a todas las familias que vinieron a Iniesta a esta concentración. Esperamos que se hayan divertido y que hayan disfrutado de esta mañana deportiva”.
A todos los/as participantes se les entregó un diploma por la asistencia así como también al club se le entregó un trofeo. También se les ofreció un almuerzo a media jornada.