La palista del Club Piragüismo Cuenca, Carmen Rubio, se ha proclamado campeona de España en K1 Junior en el XII Campeonato de España de Ríos, que se celebró el pasado sábado en Tui (Pontevedra), coincidiendo con el 53º Descenso Internacional del Río Miño. Una competición donde los canoístas del club conquense Carlos López y Mario del Santo también subieron al pódium para recoger las medallas de bronce de las categorías C1 Sub-23 y Cadete, respectivamente.
El primero de los conquenses en recorrer los 14 kilómetros del recorrido fue Víctor Pardo en la categoría Sénior K1 con un noveno puesto muy reñido hasta el sprint final, según informa el Club en una nota de prensa. A tan solo nueve segundos, Víctor Martínez, en la categoría Sub-23 K1, se hacía un hueco entre los cinco mejores de España con un quinto puesto, y Luis Francisco Navarro, también dentro de la categoría Sub-23, terminaba en un decimocuarto puesto.
En otra embarcación, pero en la misma categoría, Carlos López sumaba la primera medalla para el equipo conquense con un tercer puesto en C1 Sub-23; y, no muy lejos, su compañero David del Santo se tendría que conformar con la medalla de chocolate con un cuarto puesto.
Una categoría más abajo y coronando con la primera posición, Carmen Rubio se proclamaba campeona de España de Ríos en la categoría Juvenil K1.
También, entre los diez mejores, Sergio Huete luchaba por recortar algún puesto más hasta el final y acaba con un sexto puesto muy peleado también en la categoría Juvenil K1.
Los encargados de cerrar este descenso del río Miño serían los canoístas Pablo Ruiz, con un sexto puesto, y Mario del Santo, que sumaba el tercer metal para el equipo con otro tercer puesto en la categoría Cadete C1.
Gracias a estos magníficos resultados y los que suman las diferentes regatas pertenecientes a la Liga de Ríos, Travesías y Maratón, el Club Piragüismo Cuenca cierra la temporada con un quinto puesto en la clasificación general entre los más de 100 clubes que participaban en las seis pruebas que forman la liga, demostrando el compromiso y el nivel que tiene Cuenca con este deporte.