La Mesa de Contratación propone adjudicar la reforma del skate park a ‘Equipamientos Deportivos’ por 226.265 euros

La decisión ha sido adoptada por unanimidad entre las cuatro empresas que se presentaron el proceso de licitación. El periodo de ejecución es de cuatro meses

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado una propuesta de adjudicación a favor de Equipamientos Deportivos SL para la renovación del skate park en el parque Dos Ríos por 226.265 euros (IVA incluido). El acta de la sesión celebrada este jueves, 4 de mayo, deja constancia de que la decisión, adoptada entre las cuatro empresas que se presentaron el proceso de licitación, ha sido por unanimidad.

El proyecto técnico para la renovación del skate park del Parque dos Ríos contempla una profunda remodelación que pretende mejorar de forma notable estas instalaciones deportivas y cuenta con un periodo de ejecución de cuatro meses. El nuevo skate park se compone de varias piezas organizadas en paralelo al eje longitudinal, para conseguir el máximo recorrido posible en línea recta. En total se pueden clasificar por su posición en «tres piezas o volúmenes que se elevan respecto del plano base de la pista. La incorporación del bowl en una posición central y elevado permite desplazarse al norte hacia el desmonte anexo invadiendo la superficie de zona verde, incluyendo un chopo que quedará incorporado en la superficie ampliada, ésta pieza es la más grande, su superficie se eleva 90cm y se extiende desde el contorno del bowl hasta unas gradas sobre el terreno en el límite norte , y en el resto de su perímetro se compone por un quarter, rampas planas, cajón barandilla y escaleras que desembarcan lateralmente en el plano de pista o en otra plataforma menor elevada 60cm equipada con dos rampas alineadas, barandilla y cajón, completando este volumen en el contorno oeste con una rampa de tres tramos , que aun formando parte de la superficie practicable del skatepark, cumple con las dimensiones y pendientes requeridas a un itinerario accesible hasta la zona de público y gradas».

La segunda pieza por tamaño se ubica acercándose al límite oeste y «se compone por un quarter que se inicia a cota de 160cm hasta un plano elevado 60cm que se bifurca en rampas que responden al contorno del bowl, también equipada con barandilla y cajón».

La tercera pieza y más pequeña es «una sección de rampa curva con pasillo inclinado perimetral. Completando la actuación y atendiendo a los espacios perimetrales, al noroeste se pretende el perfilado del terreno natural para facilitar un recorrido hasta la zona de gradas sin invadir la pista y al sur se concluye con el tratamiento superficial del pasillo perimetral y la reubicación de las escaleras del acceso central, consiguiendo la continuidad en el contorno de la pista. Concluyendo con la reubicación de la farola central y la instalación de una fuente».