El sábado 21 de octubre finalizará el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares con la celebración de la XI Edición de la Media Maratón y 10K «Gran Premio de otoño» en la ciudad de Cuenca.
La carrera comenzará a las 16:00 horas desde el camino de los Jerónimos en el mirador de la hoz del Huécar y desde ahí recorrerá el entorno de la capital a través de la hoz del Júcar hasta llegar a la meta, que estará situada en el Paseo del Huécar a la altura del Auditorio José Luis Perales. La prueba contará con dos recorridos, uno de 21 kilómetros (media maratón) y otro de diez kilómetros.
La presentación de la carrera ha tenido lugar en el Palacio Provincial, donde ha participado el diputado de Deportes, Abel Fresneda; la concejala de Deportes del Ayuntamiento conquense, Charo Rodríguez; la coordinadora de Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Yolanda Rozalén, y los miembros del club Rujamar Atletismo Cuenca, Aída López, David Granero y Julio Torrecilla. También ha estado presente la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra, como una de las entidades patrocinadoras.
Las inscripción a la carrera tiene un coste de 12,65€ en ambas modalidades, y puede hacerse a través de la página web Cronomarcha.
Habrá dos autobuses que acerquen a los corredores desde el centro de la ciudad hasta la plaza Mayor. Desde ahí tendrán que ir andando hasta el lugar de la salida. Toda la información se puede consultar en la web del Club Atletismo Cuenca.
Los organizadores del club, Aída y David, presidenta y vicepresidente, han detallado las novedades que trae esta edición: principalmente es el horario, que ha pasado a ser una carrera vespertina con el objetivo de que «los participantes puedan quedarse el fin de semana en la ciudad para conocerla». Otra de las novedades es la ubicación de la recogida de dorsales, que este año será en la puerta del Auditorio José Luis Perales el viernes y en la zona del Castillo el sábado hasta el inicio de la prueba.
Fresneda está convencido de que el número de inscripciones «aumentará en los próximos días y se llegará a los más de 635 inscritos que se tuvieron el año pasado», ya que es una “prueba emblemática”, la más larga del circuito y que recorre un entorno «envidiable» como es la Hoz del Júcar. El responsable provincial considera que eventos de este tipo con tantos corredores suponen un “aliciente para la economía de la ciudad”.
La concejala Charo Rodríguez ha señalado que es «un recorrido precioso, aunque muy duro». La edil ha destacado la gran organización que se lleva a cabo desde el Club Atletismo Cuenca.
Rozalén ha puesto en valor la alineación de administraciones para apoyar el Gran Premio que es «una suma de esfuerzos de todos para impulsar a la ciudad». La responsable del Gobierno regional ha animado a todos los miembros del club para seguir con este trabajo incansable que se hace para organizar esta media maratón que llena de orgullo a toda la sociedad conquense.