La Diputación publicará en los próximos días una convocatoria de ayudas a deportistas destacados

La Diputación de Cuenca lanzará en las próximas semanas una convocatoria de ayudas dirigida a los deportistas destacados de la provincia con el objetivo de seguir apoyando a los jóvenes en aquellas competiciones y disciplinas donde compiten al máximo nivel.

Así lo aseguraba el diputado de Deportes, Abel Fresneda, este viernes en la celebración de la tercera edición de la Gala de Premios de la Asociación de Clubes Deportivos de la provincia que tenía lugar en Tarancón. Durante su intervención aprovechó para felicitar a todos los deportistas nominados destacando que “la mayor parte de los nominados han pasado por alguna de las convocatorias de la Diputación, ya sea como club o como deportista”.

Por ello, Fresneda anunció “un esfuerzo importante” para que estas ayudas para deportistas destacados puedan seguir creciendo y permitir que aquellos que sobresalen en un deporte puedan seguir compitiendo sin que las capacidades económicas de cada uno sea un impedimento.

El diputado señaló la “buena salud” de la que goza el deporte en la provincia como evidenciaba la resolución de las ayudas para actividades deportivas dirigidas a clubes y federaciones donde los participantes han crecido un 12,5% lo que demuestra que “en la provincia hay cada vez más actividades y más clubes y eso es bueno para toda la provincia”.

 Y es que en este primer periodo han sido un total de 45 asociaciones y 59 actividades la que han recibido las ayudas de la Diputación con un importe total de 75.000 euros.

Por último, Fresneda quiso felicitar a todos los nominados recordando “que no es nada fácil llegar a estar nominado” y también a los premiados en una gala especial en la que tuvo la ocasión de entregar el premio al piragüista, Alberto Lumbreras, trabajador de la Diputación, como Mejor Deportista en categoría Master.