Las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM) han recordado que en el nivel 3 reforzado se puede seguir practicando deporte federado y entrenamientos de profesionales de deporte federado siguiendo los protocolos en vigor, sin la asistencia de público. Asimismo, cualquier persona puede practicar deporte al aire libre.
Así lo ha hecho el secretario de agrupaciones locales y miembro de la Ejecutiva regional de JSCM, Sergio Navarro, que ha advertido de que «estamos en una situación muy difícil, conocemos mejor al virus que hace un año, pero a las puertas tenemos cepas que aún no son tan conocidas, y que están en pleno estudio a nivel mundial».
Asimismo, ha explicado que «aunque hoy, todavía, la cepa británica no está instalada en un porcentaje alto, podría ocurrir que marzo sea un mes aún más complicado, ya que se podrían llegar a duplicar los casos actuales».
De esta manera, Navarro ha asegurado que le parece acertada «la prudencia de todos los gobiernos autonómicos», y ha remarcado que «la única excepción en toda España es lo que está haciendo Madrid, y de forma totalmente interesada lo aplaude el PP de Castilla-La Mancha, que en lugar de llamar a la prudencia y a la responsabilidad para que entre todos podamos vencer a la tercera ola están crispando a la gente».
Este representante de las Juventudes Socialistas castellano-manchegas ha remarcado que «todos queremos que esto acabe cuanto antes, y la mejor forma de hacerlo es con paciencia, empatía, y pensando en lo que le viene bien a la gente», no solamente en el interés propio. Es lamentable que, en vez de pedir la regeneración del PP, estén haciendo seguidismo de quienes van en dirección contraria a la hora de frenar el virus.
Para finalizar, Navarro ha ironizado y ha dicho que «últimamente Paco Nuñez está haciendo más deporte, ya que sale corriendo cada vez que le preguntan sobre la relación entre Cospedal y Bárcenas, y piden que explique por qué mantiene al mismo tesorero en el PP de Castilla-la Mancha que había con ellos dos».