Partidos con finales de infarto de los tres equipos conquenses que jugaban este domingo la Jornada 22 de la Liga. La UB Conquense ha vencido por 0-1 con un gol en el minuto 80, la AD San Clemente ha marcado en el 88′ para empatar 1-1, y el CD Tarancón iba ganando durante todo el partido hasta que le han empatado en menos de tres minutos, acabando 2-2.
Independientemente de los resultados, lo más importante de la jornada ha sido el choque que ha tenido el balompédico Yuya Yoshimura con Keita en el minuto 46′ del partido. Ambos jugadores han chocado cabeza con cabeza y Yuya ha quedado inconsciente varios minutos.
Tras recuperar la consciencia, ha abandonado el campo por su propio pie acompañado del equipo técnico. Yoshimura ha sido trasladado al hospital de Albacete, donde le realizarán un TAC por precaución.
Volviendo al partido de la Balompédica, Balompédica estuvo lleno de ocasiones para ambos equipos, pero sobre todo para el conjunto blanquinegro, que no dejó de intentar llegar al fondo de la portería contraria.
Se le pusieron las cosas algo más fáciles en la segunda parte cuando el Balazote se quedó con 10 tras la expulsión de Diabate en el 47′. Aún así, el único gol del partido no llegó hasta el minuto 88, con un remate de cabeza de Cárcaba que, aunque tocó el guante del portero, entró.
Con este resultado, el Conquense se mantiene líder, aumentando su distancia con el Cazalegas, que empató contra el Atlético Albacete.
Tarancón y San Clemente
El CD Tarancón asciende un puesto en la tabla (hasta el 9) tras empatar contra el Atlético Tomelloso. El partido parecía encarado con un gol en el 48′ por parte de Beltrán, y sentenciado cuando el propio Beltrán metió el segundo en el minuto 75.
Pero, como nada está escrito, el local Pumareta empató el partido en los tres minutos de descuento que añadió el árbitro. Concretamente, un gol en el 92′ y otro en el 93′, para acabar con las ilusiones de victoria taranconeras y dejando el marcador en un definitivo 2-2.
Suerte parecida tuvo la AD San Clemente, pues les metieron un gol cuando el partido llevaba tan solo 7 minutos. Se le siguieron complicando las cosas cuando Muntaabski vio la roja en el 68′ y se quedó con 10.
Pero, igualmente, no dejaron de creer y de luchar, y Checha marcó un golazo en el 88′, cuando parecía que el marcador no se iba a mover más. Con este empate 1-1, los sanclementinos se salvan de la derrota y rascan un punto, aunque las distancias con el resto de equipos en descenso se mantienen, pues también han empatado.