Los socios de la Unión Balompédica Conquense reunidos en la asamblea general extraordinaria celebrada este jueves en la sede de la federación castellanomanchega de fútbol han acordado que se haga cargo de los destinos del club una junta gestora formada por Alberto Asensi, de la compañía Ivory Sport 2014 y director general de la institución blanquinegra desde este verano; Cristian Sánchez, anterior vicepresidente; y Alberto Cuevas, también ligado a la anterior etapa.
De esta manera se evita un vacío de poder después de que no concurriese ninguna candidatura a las elecciones convocadas tras la dimisión de la directiva presidida por Ángel Mayordomo.
Asensi ejercerá como portavoz de la gestora. Ha indicado que el paso que ha dado supone «tomar una responsabilidad muy grande» y tiene el objetivo de «ayudar al club y continuar la línea del proyecto iniciada». Ha señalado que además de Sánchez y Cuevas estarán junto a él «más muchos balompédicos con los que ya hemos contactado para echar una mano en distintos ámbitos».
Ha señalado que, «una vez el ámbito deportivo está controlado y rindiendo a un gran nivel debemos volcarnos en el aspecto económico, buscando recursos y cuadrar el presupuesto existente».
Despedida de Mayordomo
Por último, tras el apartado de ruegos y preguntas, tomó la palabra el presidente saliente, Ángel Mayordomo dejando las siguientes declaraciones:
“Ha sido un orgullo estar aquí durante estos cuatro años; con cosas muy buenas, otras no tan buenas y otras donde lo he pasado mal, que han llegado a afectar a mi familia, incluso he perdido amistades. Sí os puede decir que estoy muy agradecido por la cantidad de mensajes y llamadas de muchos de vosotros, socios de la Balompédica, por el trabajo que hemos hecho. No estoy contento, estoy triste, pero tengo la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por ayudar al club.
Cuando llegamos no había gestión, ni papeles, ni datos y muchos problemas. Hemos intentado ser transparentes con todo: en los procesos, datos, juicios, reuniones, etc. He atendido a los socios siempre que me lo han requerido, con asambleas, reuniones, jornadas de puertas abiertas… también a los medios de comunicación, pero siento no haber podido conseguir que todos los astros se pusieran en la misma dirección y nos fuera mejor de lo establecido.
A día de hoy, el club está reconocido por su buen trabajo, con empresas, instituciones, federación, profesionales. Nos vamos como llegamos, dando todos los detalles de nuestra gestión y situación del club.
A los trabajadores del club quiero darles las gracias y pedirles perdón por ser tan exigente, hemos hecho de todo: limpiar gradas, pintar vestuarios, colocar césped, todo lo que había que hacer. Os pido que sigáis luchando por el club, los socios y las familias”.
A mi junta directiva, gracias. Se han convertido en una familia más que en amigos. Quiero desearle muchos éxitos a la nueva junta gestora y a los inversores que llegan, porque serán éxitos para el club, y os pido que, llegado el caso, nos invitéis a la fiesta del ascenso.
Ha sido un verdadero placer”.
Después de tales palabras, la asamblea finalizó entre aplausos como reconocimiento a la labor del presidente saliente, dando comienzo a una nueva era en la Unión Balompédica Conquense.