Un incisivo Quintanar del Rey salva un punto en el 83 frente a la UB Conquense (1-1)

La zaga y portería balompédicas demostraron su valía, pero les sobraron siete minutos para asegurar otra victoria

Un tardío gol en el minuto 83 ha permitido al CD Quintanar del Rey salvar un punto este miércoles frente a la UB Conquense (1-1) y, lo que es más importante para los intereses de los de La Manchuela, mantenerse dentro de los puestos de playoff de ascenso a Segunda Federación.

El equipo capitalino ha estrenado en su visita a San Marcos su condición de equipo campeón, ascendido y clasificado a la Copa del Rey pero no dejó que le poseyera ni la euforia ni la relajación. La liga no ha terminado y como profesionales que son, han dejado claro que van a seguir compitiendo.

Eso pasaba este 1 de mayo por resistir las envites de un Quintanar que se jugaba mucho y que hizo de la intensidad y la presión sus banderas. El guardamenta Álvaro Hormiga tuvo que emplearse desde bien pronto, como también estuvieron providenciales zagueros como Luca Lohr.

En ese contexto, con unos locales muy incisivos, el Conquense evidenció eficacia y prácticamente en su primera llegada digna de tal nombre se adelantó en el marcador. Robo en campo contrario y pase al hueco de Fran Oller para el zapatazo cruzado de Antonio Fernández. 1-0 en el minuto 25.

El gol intensificó la dinámica que se había visto. Llegadas continuas de un Quintanar echando el resto y la zaga o la portería conquense demostrando su valía.

Aguantó el resultado hasta el descanso y el reinicio de la segunda mitad fue más de lo mismo. Decisivas intervenciones atrás del Conquense y algún acercamiento a la contra, como otro de Fernández que a punto estuvo de poner el segundo, al igual que Recuenco.

Pero tanto iba el cántaro a la fuerte, que se terminó por romper. En el 83 Brunet logró el buscadísimo -y futbolísticamente merecido- gol del Quintanar, que resiste en los puestos que dan derecho a la promoción de ascenso.