Un combativo Conquense rescata un punto en el último minuto ante el Atlético Albacete (2-2)

Los visitantes fueron superiores en la primera parte, pero un doblete de Gabri en la segunda mitad dio el empate a los blanquinegros

La Unión Balompédica Conquense rescató un punto en el último minuto en un emocionante encuentro ante el Atlético Albacete en la tarde de este domingo (2-2). Los aficionados que acudieron a La Fuensanta pudieron ver a un equipo superior durante la primera parte, que se marchó con dos goles de renta al descanso gracias también a su efectividad, y cómo los locales dieron la vuelta a una situación adversa con una magnífica segunda mitad.

Nada más comenzar la primera mitad se adelantaban los visitantes gracias a un tanto de Olivares, que superaba al meta local tras cazar un despeje de la defensa. Dede ese mismo momento los locales se fueron a por el empate, eso sí, sin descuidar su línea defensiva. A punto estuvo de lograrlo Fran Oller, con un centro-chut que inteligentemente dejó pasar Jordi César para intentar sorprender a Nacho, que tuvo que corregir con una parada de reflejos. Más cerca estuvo de hacer el empate Gabri, que remató alto un gran centro de José Vega, cuando se encontraba solo en el segundo palo y sin oposición.

Tras estas dos ocasiones de empate perdonadas por los locales, los visitantes volvían a golpear en el minuto 34, esta vez con un córner rematado por Samu. Tuvo ocasiones el conjunto local para marcharse al vestuario con menor distancia, en las botas de Manzano y José Vega, pero la fortuna se alió con los visitantes para mantener el 0-2 en el marcador.

Al poco de comenzar la segunda mitad, Gabri hacía el 1-2 a favor de los de Manolo Martínez con un remate a un pase de la muerte de José Vega. Además, las cosas se ponían más de cara para los blanquinegros gracias a la expulsión por doble amarilla de Borja, la primera por una falta a Álex Mozo y la segunda por protestar.

Con un hombre más sobre el terreno de juego los locales se volcaron a por un gol del empate que se les resistió durante prácticamente todo el encuentro. Nacho taponaba primero una ocasión entre Álex Mozo y Gabri, y más tarde tenía otra ocasión Raúl Verdejo.

La Balompédica continuó intentándolo con llegadas que cada vez sucedían más frecuentemente. Mubarak, Gabri, Héctor Rubio y Fran Oller eran protagonistas de sendos intentos fallidos. Finalmente, y ya en el tiempo de descuento -con el minuto 94 cumplido-, Gabri empataba el partido en un córner.