Solvente victoria en Azuqueca de un Conquense cada vez más seguro (0-2)

Coba da Costa y Fernández fueron los autores de los dos goles visitantes, que aúpan al liderato a los blanquinegros

Con autoridad y solvencia la Unión Balompédica Conquense ha vencido este sábado al CD Azuqueca por 0-2. Primera salida del año y primera victoria para los blanquinegros, que siguen en estado de gracia y derrochan seguridad en su juego. Y, además, gracias a la derrota del Cazalagas en Villarrubia (1-0) recupera el liderato.

Tras un comienzo de esos conocidos como de ‘tanteo’ entre ambos equipos, midiéndose y reconociéndose y con internadas más tímidas que osadas, los visitantes dieron el primer aviso en el minuto 19 con una incursión de Marco Recuenco que terminó en pase atajado la zaga local cuando iba a llegar Coba da Costa al rechace.

Pero el «¡lástima!» pronto se tradujo en «gol». Apenas cinco minutos después, mismos protagonistas, diferente desenlace. Carrerón por la banda de Recuenco, quien puso un medio centro para que Coba da Costa, tan preciso como potente, pusiera el 0-1 con un gran remate de cabeza. El almeriense tuvo otra poco después, pero a pesar de su pundonor no pudo incrementar la cuenta.

Los guadalajareños se vieron obligados a tirar de talento y osadía y poner a prueba la competencia defensiva del Conquense, que también sacó nota en ese aspecto. Parera y Parujo desbarataron el peligro y mantuvieron el resultado hasta el descanso.

El reinicio trajo pronto otra alegría balompédica. Al poco de arrancar el segundo tiempo, en el 48, presión de Jairo dio un estupendo resultado. Recuperó el balón y comenzó una contra en la que asistió a Antonio Fernández, quien muy desmarcado recibió sin problemas y remató con una definición impecable para el 0-2.

Aún quedaba mucho, pero sonaba a sentencia. El Conquense estuvo cerca de incrementar la renta con otras ocasiones del propio Fernández o de Jairo en ambas ocasiones. Incluso desde el 67 jugó con uno más por expulsión de Ignacio Brazal. Aunque al final, ya rozando el descuento, fueron los locales los que estuvieron a punto de lograr el del honor. Bernabeú lo impidió para demostrar que la victoria de esta jornada fue, más que siempre, un ejercicio colectivo.

ENLACE A FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO