La UB Conquense ha realizado este sábado su último entrenamiento de la semana. Este domingo 23 de febrero viaja hasta Móstoles para afrontar una nueva jornada a las 12 horas. El entrenador Rober Gutiérrez ha asegurado que el partido es «ultracomplicado» porque el rival está demostrando este año que «no quiere morir» y eso demuestra que «tiene alma, tiene vida y está a un nivel alto». A su juicio, ha cosechado victorias importantes, la última en Majadahonda donde «nadie gana fácil».
«Somos conscientes de que con el 7 no nos da, hay que dar la mejor versión», ha enfatizado. No cree que la diferencia de puntos conlleve «sensación de ansiedad» para el rival, más bien ha considerado que «tienen una idea clara y no asumen tantos riesgos». Se ha mostrado convencido de que «es uno de los rivales más temibles» y hay que respetarlo.
También ha puesto sobre la mesa las implicaciones de jugar fuera porque «no descansas igual, madrugas, el viaje en autobús, la posible equivocación en alineaciones…». Y ha afirmado que no se perdonaría acabar la temporada sin ser «más fiables fuera de casa» y mostrando más oposición al rival. Ha hablado de «las dos verdades del fútbol», es decir, lo que se hace con el balón y sin él, y en esta Liga, a su entender, hay que hacer lo que le vaya mejor al equipo, que es «no regalar el balón y generar jugadas».
«Hacía tiempo que no tenía tantas ganas de que llegara un domingo para ver si somos capaces de estar cerca de demostrar esa versión», ha enfatizado.
«Confianza y ganas» contra el penúltimo
El equipo llega al partido de la 24ª jornada de Segunda Federación contra el CD Móstoles URJC con «mucha confianza y ganas de seguir puntuando» después de que el fin de semana pasado marcara una amplia distancia contra el Getafe B. Así lo ha manifestado en rueda de prensa el delantero centro Raúl Caballero.
«Lo importante es que el equipo suma de tres en tres y a ver si este fin de semana damos un golpe sobre la mesa», ha expresado. No quiere jugar con presión, pero reconoce que el Móstoles lleva más puntos y se ha reforzado en el mercado de invierno. También se ha mostrado convencido de que en esta Segunda RFEF «es muy difícil puntuar fuera de casa», pero aun así «el vestuario ha dado un paso al frente» y piensa que se ha demostrado. «Cuando sabemos que no podemos ganar hay que aprender a puntuar y lo lograremos», ha concluido.
El Conquense está situado en la décima posición de la tabla con 30 puntos mientras que el Móstoles es el 17º con 18 puntos.