Ya no queda nada. Apenas un día para iniciar unos playoffs que pueden llevar al CD Quintanar del Rey por primera vez en su historia a la división de bronce del fútbol español. Un pueblo de poco más de 7.500 habitantes que sueña con lo que sería la mayor hazaña de la historia del club: el ascenso a 2ª B.
Los verdiblancos que finalizaron segundos en el grupo XVIII de Tercera División se enfrentarán al Guadalajara que terminó el campeonato tercero. En el encuentro se puede prever una enorme igualdad, ya que de los 8 últimos enfrentamientos entre ambos, han ganado tres cada uno y los otros dos finalizaron empate.
En esta temporada lo conquenses no han podido derrotar a los guadalajareños. En la primera vuelta se enfrentaron en el Pedro Escartín, con victoria para los locales por 1-0, donde Domenech fue el autor del solitario tanto. En la vuelta en San Marcos, ambos equipos no pudieron pasar del 0-0.
El entrenador del Quintanar, Carlos Gómez, y el del Guadalajara, José Luis Acciari, ultiman la preparación física y mental de sus jugadores. Para el pase de uno u otro es fundamental el rendimiento de sus killers, Kain y Domenech, quienes suman 11 y 10 tantos, respectivamente.
Los verdiblancos vienen de perder 3-0 en un encuentro amistoso que jugaron frente al UD Alzira, pero esto es todo lo contrario a un amistoso y, pese a las bajas de Álvaro Collado, Madalin y Eloy Jiménez, el equipo conquense afronta este partido con «muchas ganas e ilusión». «Tenemos mucho que ganar», aseguró Carlos Gómez a Voces de Cuenca.
El encuentro se emitirá a través de la plataforma CMMPlay, por lo que tanto quintanareños como alcarreños podrán disfrutar del partido que enfrenta a sus equipos. El club ha subido a sus redes sociales un vídeo de reconocimiento para su afición por «el apoyo incondicional durante esta temporada». Ahora solo queda el último empujón, para ponerle el broche de oro a esta campaña.