El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo Alavés para el traspaso de Kike García, futbolista nacido en la localidad conquense de Motilla del Palancar. La entidad vitoriana se hará cargo de la ficha del jugador, al que le restaba un año de contrato con la entidad rojilla, en una operación que también incluye variables económicas condicionadas a la permanencia del Deportivo Alavés en la Liga EA Sports (Primera División) y a una serie de hitos individuales del jugador.
Kike García llegó al club navarro en el verano de 2021. En las dos temporadas que ha formado parte de Osasuna ha completado 79 partidos en los que ha anotado 13 tantos. El pasado curso fue el máximo goleador de una Copa del Rey en la que el equipo rojillo se proclamó subcampeón, aportando 5 dianas en la competición. Asimismo, su trabajo le ha hecho ganarse el respeto de sus compañeros y el cariño de la afición.
El club agradece a Kike García su profesionalidad durante el tiempo en el que ha vestido la camiseta de Osasuna y le desea la mejor de las suertes en su nuevo reto profesional en el Deportivo Alavés.