La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este martes por la mañana el nuevo formato, en cuanto a los ascensos, de la Tercera RFEF en la que militarán cuatro equipos conquenses: UB Conquense, CD Quintanar del Rey, CD Tarancón y la AD San Clemente, recién ascendida.
Alfredo Olivares, director de Competiciones de la Federación Española de Fútbol, ha precisado que se mantienen los 18 grupos territoriales y ascenderán, de forma directa, los 18 primeros de cada grupo. El cambio surge en la fórmula utilizada para decidir los otros nueve equipos que acompañarán a los campeones en el ascenso de categoría.
En este caso, en cada grupo de Tercera habrá un play off del segundo al quinto clasificado que dará una plaza en cada uno de los 18 grupos. Esos 18 equipos se cruzarán en sorteo puro para nueve finales nacionales de los que saldrán los nueve equipos que acompañarán a los ocho primeros dando un total de 27 ascensos a Segunda RFEF. Por su parte, los descensos de 3 RFEF a Preferente aún no han quedado definidos dado que resta decidir la configuración de los grupos.
En el caso de la Segunda RFEF, en la que no hay ningún equipo conquense, estará integrada por 90 clubes encuadrados en cinco grupos de 18 equipos cada uno. Bajarán los cinco últimos de cada grupo y los cuatro peores sextos disputarán un play off en sede neutral del que saldrán los dos equipos que descenderán a Tercera RFEF. En total, 27 descensos.