La Eurocopa 2020 entra en su fase definitiva. Los partidos de los cruces. O se gana o uno se despide del torneo más antiguo del continente europeo (celebra sus 60 años desde su creación). Con motivo de esta onomástica, la Eurocopa 2020 viaja alrededor de las principales ciudades del mundo, aunque todo se decidirá en el mítico Wembley de Londres. ¿Quién ganará? ¿Será el cuarto título de Alemania o de España? ¿Volverá Italia a triunfar o lo hará Inglaterra? Esperen unas semanas, disfruten del esférico y sabrán la respuesta.
De momento, en esta primera fase, uno de los protagonistas ha sido el delantero portugués Cristiano Ronaldo. El ariete de Portugal (actual defensora del título europeo de selecciones) ha escrito un nuevo récord a nivel de goleador. No podía ser de otra manera. Cristiano Ronaldo (ahora en el Juventus de Turín) se ha convertido el mejor goleador de todos los tiempos de la Eurocopa: 14 tantos. Este récord no se quedó en este dato. Fue más allá. El portugués suma, por el momento, 109 goles con su selección, lo que le permitió alcanzar el registro de Ali Daei (internacional por Irán), lo que convierte a ambos futbolistas en los delanteros más prolíficos. Otra demostración de la capacidad goleadora del portugués. Y tiene 36 años.
Duelo con Sergio Ramos
Este dato de récord no sólo certifica la fidelidad de Cristiano Ronaldo con el gol, sino con su país. Siempre presente en las grandes citas. El portugués figura en el listado de los jugadores que más han defendido el escudo de su nación. Cristiano Ronaldo cuenta con 178 internacionalidades. ¿Quién sabe si acabará también al frente de esta plusmarca? Lo que está claro es que acabará siendo el rey del gol (es cuestión de un partido o dos partidos más). Lo otro tampoco es más complicado. Se trata de jugar unos cuantos encuentros más. El récord absoluto está en su horizonte y tampoco parece que vaya a tener mucha competencia. Actualmente, Bader Al Mutawa (delantero de Kuwait) y Ahmed Hassan (mediocentro de Egipto) son los jugadores con más citas internacionales: 184 apariciones. Conociendo a Cristiano Ronaldo, seguramente, acabe pulverizando este récord. Eso sí, el ariete kuwaití todavía sigue en activo.
Más complicado lo tiene Sergio Ramos. El central sevillano, ausente de esta Eurocopa, cuenta con 180 encuentro con España. Son su futuro siendo una incógnita a nivel de clubes resulta complicado aventurarse a su vuelta a una convocatoria con España. Y no hay más competencia. Porque el siguiente jugador que podría tratar de ir a por este récord es el portero de Italia: Buffon. Pero resultaría un imposible, porque sus buenos tiempos ya pasaron y hace tiempo que no entra en una convocatoria. Todo indica que se quedará con su actual registro: 176 encuentros con la ‘azzura’. El resto de futbolistas ya están retirados. Cerramos este texto con una curiosidad, que desvela lo duro del fútbol a nivel europeo. Estos tres jugadores son los únicos que aparecen entre los diez internacionales con más encuentros a nivel mundial. Tengan o no el récord, sus datos son de impresión.