La UD Ibiza será el rival de la Balompédica en la Copa del Rey. El cuadro conquense ejercerá de anfitrión y recibirá al conjunto balear en La Fuensanta en eliminatoria a partido único. El sorteo de la primera ronda del torneo se ha celebrado este jueves en la sede de la Federación Española de Fútbol.
Los ibicencos militan en el Grupo II de Primera RFEF donde ocupan actualmente la segunda posición con los mismos puntos que el líder Real Murcia. En las siete jornadas disputadas han obtenido tres victorias, tres empates y una sola derrota.
El entrenador de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, avanza que «trataremos de hacer un buen partido, competir y aquí, en casa, tratar de pasar de ronda. Es un equipazo, con un buen entrenador que sabe de qué va esto y el equipo compite muy bien». En cuanto al retorno a la competición, considera que «después de tantos años, volver a la Copa del Rey está bien, tiene otro colorido, y ese día va a ser un día especial porque es un ambiente diferente. Hay equipos que están en Primera RFEF que tienen incluso más tirón que muchos de Segunda División. Para nosotros es un privilegio poder competir contra un equipo de semejantes características. Nos vamos a enfrentar a futbolistas muy buenos, que nos van a exigir mucho y es un día ilusionante para la afición».