La UB Conquense ha conseguido ampliar a seis puntos su ventaja sobre el segundo Cazalegas cuando faltan siete jornadas para finalizar la Liga de Tercera Federación. La ventaja empieza a ser determinante para que los blanquinegros consigan la primera posición que posibilita el ascenso directo de categoría a Segunda Federación cuando se han disputado 27 de 34 jornadas.
El Conquense cuenta con ventaja en caso de empate en lo más alto de la tabla con los toledanos a quienes vencieron 4-1 en la segunda jornada mientras que resultaron derrotados por la mínima en la segunda vuelta. Disponen, por tanto, de diferencia de goles a favor. En cualquier caso, los seis puntos ofrecen la posibilidad de contar con dos ‘balas’ adicionales. Es decir, los de Rober Gutiérrez se pueden permitir dos tropiezos y seguirían en lo más alto de la clasificación.
En el caso más favorable, la UB Conquense podría conseguir el ascenso directo matemáticamente dentro de tres jornadas, en la jornada 30 si el Cazalegas pierde en sus próximos tres compromisos y el Conquense vence en los suyos. En ese caso, la diferencia ascendería a 15 puntos, imposibles de remontar en las cuatro jornadas que restarían. El calendario de los blanquinegros tiene como principales escollos dos salidas ante equipos que optan al play off de ascenso: a Socuéllamos el próximo fin de semana y a Quintanar del Rey. Por su parte, se enfrentarán a dos equipos situados en la cola de la tabla como Tomelloso, en La Fuensanta, y Torrijos. Los rivales se completan con derbi en casa ante el Tarancón, recibir al Azuqueca y salida a Villarrobledo. En estas variables no se ha incluido al Quintanar del Rey dado que aunque la diferencia actual es de once puntos aún tendría posibilidades de alcanzar el primer puesto en caso de ganar todos los partidos que restan.
El Quintanar se aferra al play off de ascenso
El Quintanar del Rey se afianza en posiciones de play off de ascenso tras su empate sin goles en Azuqueca. Los verdiblancos ocupan la tercera posición en la tabla con 48 puntos, cuatro por delante de su inmediato perseguidor Socuéllamos y mantienen la diferencia con el segundo Cazalegas (53).
El Tarancón se mantiene en la misma posición, décimo, a pesar de su victoria a domicilio en Villarrobledo (0-2) que aumenta su renta hasta los 36 puntos mientras que el San Clemente se hunde más como colista tras su derrota en Marchamalo (4-1).