La lesión de rodilla sufrida por un portero juvenil este lunes, que requirió su traslado al hospital Virgen de la Luz, ha sido la gota que ha colmado el vaso para destapar las denuncias sobre el deficiente estado que presenta el césped artificial del campo de fútbol de Tiradores.
La redes sociales han acaparado buena parte de los mensajes airados lamentando el progresivo deteriodo del terreno de juego así como la publicación de fotografías dejando constancia de notables desperfectos. José Vega, jugador del Conquense y entrenador del jugador lesionado ha indicado que «esto se lleva denunciando desde hace tiempo. Dijeron que este verano se iban a poner con ello y ni siquiera han parcheado. Hay varios agujeros que son una pasada. La línea del borde del área grande, que es donde se lesiona el chaval, se levanta cuatro o cneco metros. Entiendo que arreglar el campo entero es complicado pero, al menos, un mínimo y parchear. Puede ser cutre pero ya se ha hecho más veces. Este verano ni siquiera lo han hecho y es cuando se para la actividad y creo que es cuando se podría hacer».
Estas mismas fuentes reconocen que «el campo ya está machacado. No sé cuánto tiempo puede tener pero el césped está de pena. Cuando entrenas a chavales sienta incluso peor que si te ocurre a tí porque al final estás jugando con la salud de los chavales. Ayer la lesión es claramente por el césped. Es un portero que va a sacar de puerta, sin rivales cercanos, pisa la raya del área grande y se le va la rodilla completamente».
La posibilidad de lesiones se multiplica
La opinión expresada por Vega es compartida por múltiples testimonios que han salido a la luz en redes sociales. «Da mucha rabia porque lo llevamos viendo tiempo, que le puede pasar a más chicos. Me da mucha pena que no se cuide una instalación que es para fomentar el deporte entre los jóvenes. En este caso es un juvenil de primer año, con 15 ó 16 años. Pero el año pasado fue un cadete mío también y ya he tenido varias lesiones en Tiradores. Las lesiones en el fútbol puede surgir en cualquier campo pero sí que se multiplica por diez, por lo menos, con el estado del césped».
José Vega ha resaltado que los jugadores a los que entrena «son del juvenil del Conquense pero esto es algo que va más allá de clubes. Es por la ciudad. Es necesario mejorar esas instalaciones por los chavales, me da igual el nombre del equipo. Es que vamos a la Bene y se están cayendo los vestuarios y lo del césped de Tiradores… no tiene nombre».