La gestora que se ha encargado del Conquense se presentará a las elecciones a la Presidencia del club

Los que quieran presentarse a los comicios que se celebrarán el 29 de septiembre si hay dos o más candidaturas, podrán hacerlo entre el 11 y el 17 de este mes

La Unión Balompédica Conquense ha celebrado su Asamblea Extraordinaria de Socios, en la que ha ratificado el reglamento y ha dado inicio a las elecciones a la Presidencia. El club ha publicado el censo electoral provisional. Entre los días 11 y 17 de septiembre será la presentación de candidaturas y, en el caso de que haya dos o más, se celebrarán los comicios el 29 de septiembre.

Unas elecciones que, si finalmente son necesarias, se celebrarán en el estadio de La Fuensanta entre las 17 y las 19 horas, y estará aceptado asimismo el voto por correo. Tendrán derecho a votar las personas incluidas en el censo electoral, que está formado por los socios de la pasada campaña y los nuevos abonados.

En la Asamblea Extraordinaria de Socios se dio cuenta también del cese de la comisión gestora que se ha encargado del club hasta el momento. Ángel Mayordomo, que ha sido quien la ha encabezado, ha adelantado a Voces de Cuenca que esta tiene intención de presentar una candidatura a la Presidencia, si bien todavía no han decidido quién va a ser el candidato al puesto de presidente “porque cualquier persona de las que hay podría ser perfectamente”.

Tras el cese de la comisión gestora actual, se nombró otra durante este periodo formada por dos socios que no tienen intención de presentarse a en ninguna candidatura, que son Jorge Sánchez Albendea y Luis Carlos Dolz Mora, a los que acompaña en el encargo Jesús Pérez Mora.

Paralelamente, se ha nombrado una Junta Electoral cuya misión será velar por el buen desarrollo de las elecciones, que está formada por Juan Manuel Cervera Sánchez, Álvaro Barambio Odriozola y Justo Fernández Casteblanque.

Durante la sesión, los socios trasladaron su preocupación porque un año después los problemas siguen siendo los mismos: la falta de iluminación artificial para que se puedan disputar partidos a partir del atardecer, el marcador electrónico, y el césped. A estas críticas, Ángel Mayordomo contestó que el Ayuntamiento se ha comprometido a resolver estos problemas antes del inicio de temporada.