La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha emitido este martes un comunicado en el que reprueba “las conductas, actitudes y posteriores declaraciones” de Luis Rubiales tras la final del Mundial femenino, “incluidas las vertidas en la Asamblea General extraordinaria”
“La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se alinea en el estricto cumplimiento de los protocolos y de la legislación vigente”, indica en un comunicado en el que subraya que “apoyará y respetará las decisiones que, con los instrumentos de que dispone el fútbol nacional e internacional, y el Estado, se deriven de esos hechos”.
Además, pone de manifiesto “su más profunda tristeza por las circunstancias que han envuelto el brillante Campeonato del Mundo conseguido por la Selección Española absoluta femenina y por la imagen que el fútbol español está dando globalmente”.
El fútbol femenino español “atrajo la atención del planeta con la adquisición de ese título, mostrando a todo el mundo quién es el mejor equipo de fútbol femenino. El inapelable triunfo, culminando un torneo espectacular donde el equipo español demostró el enorme potencial que atesora, llegó, principalmente, fruto del excelente trabajo de las jugadoras allí presentes, pero también de las miles de futbolistas de todas las categorías que se emplean cada semana en entrenamientos y partidos, para elevar la competitividad y generar la excelencia de nuestro fútbol femenino”. Y también “del exquisito trato a esta disciplina que se le otorga desde los clubes de toda índole y, por supuesto, de las Federaciones, desde las Territoriales hasta la RFEF, con el impulso y proyección que le dan, incrementando la inversión en esta disciplina, y con su incuestionable apoyo para su crecimiento. Es por ello que, reiteramos, debe rendirse homenaje a todo el fútbol femenino de nuestro país, en su conjunto”.
A través de su cuenta en redes sociales, la Unión Balompédica Conquense ha indicado que suscribe las palabras de la federación regional “como club que apoya, invierte e impulsa los valores y fundamentos de nuestro deporte, tanto en el fútbol masculino como en el femenino”.