La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha confirmado la finalización de la Liga de Tercera División. Así, el Quintanar del Rey disputará una fase de ascenso en formato exprés como segundo clasificado. Se queda fuera el Conquense, que cuando se paró la competición el Conquense ocupaba la séptima posición en la tabla, eso sí, con tan sólo dos puntos menos que el Guadalajara y la segunda parte del partido en Casas Ibáñez todavía por disputar.
Según ha señalado la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en un comunicado, este martes mantuvo una reunión por videoconferencia con los clubes que integran la categoría. Según apunta en nota de prensa, “de las intervenciones de los clubes se desprendió la generalizada conformidad de las medidas propuestas”, que incluyen finalizar la temporada tal y como estaba la clasificación cuando se paró.
El sistema de ascensos será mediante eliminatorias a un sólo partido que tendrán lugar en la fecha en la que las autoridades sanitarias lo permitan, y se disputarán en Alcázar de San Juan. No habrá descensos.
Respecto a las competiciones de ámbito territorial, también se dan por finalizadas suprimiéndose los descensos en las competiciones regionales. A Tercera División ascenderá el equipo vencedor de un partido que disputarán el Huracán de Balazote y el Mora CF. Si no se puede celebrar este partido el Huracán ascenderá al tener mejor coeficiente, y en el partido no habrá prórroga ni penaltis y el empate también le beneficiará.