Las urgencias han pesado demasiado sobre los locales en un partido que resultaba clave en la temporada. El dominio durante la mayor parte del encuentro ha resultado infructuoso y los toledanos se han llevado el gato al agua.
La Balompédica necesitaba la victoria para engancharse al play off de ascenso y esta necesidad ha lastrado el juego de los blanquinegros. La impotencia ha sido la tónica habitual que ha impedido prácticamente la creación de ocasiones claras de gol durante gran parte del partido. También es verdad que dos jugadores del Torrijos han sacado dos balones que se colaban en el descuente. Los torrijeños, con más oficio y ‘arte dramático’, se han adaptado mejor y siguen en la pelea por el ascenso, que era el objetivo compartido.
El Conquense ha empezado el partido con la ‘torrija’ y así ha llegado alguna ocasión clara de los visitantes en los primeros compases del partido como un balón que Maikel ha enviado alto para encajar poco después en el minuto 13, fatal guarismo, el gol que ha decidido el encuentro. Ayoub ha marcado de cabeza rematando solo en el área pequeña.
Desde entonces la posesión (así como los errores, imprecisiones, fallos…) han correspondido a la Balompédica que ha podido igual con una ocasión de Gabri que no ha podido concretar en un mano a mano con el portero.
Tras el paso por vestuarios el panorama no ha cambiado en exceso a pesar de los cambios introducidos por Manolo Martínez. Los dos equipos han terminado con diez jugadores en el campo tras las expulsiones de Iván Rubio y Juan Cruz, por locales y visitantes. Los últimos minutos se han completado con el Conquense volcado en el área toledana, dada la trascendencia de los puntos, incluso con el portero Leyva acudiendo al remate pero sin resultado positivo.
El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada por la violencia machista en Nohales.