El estado actual del estadio de La Fuensanta volvió a ser protagonista durante la sesión plenaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Cuenca. Fue a través de una pregunta que trasladó el grupo popular en el consistorio durante el desarrollo del punto de ruegos y preguntas, en la última parte del orden del día.
En concreto, el concejal José Ángel Gómez Buendía trasladó al Equipo de Gobierno una cuestión sobre el estado del césped de La Fuensanta, sede de la Unión Balompédica Conquense.
«Se puede comprobar que los arreglos que se han llevado a cabo últimamente en La Fuensanta son pésimos. Sólo hay que ver el estado en el que se encuentra el césped actualmente. Un riesgo para los jugadores y una imagen lamentable que ya algún entrenador del equipo contrario de los que han jugado recientemente contra el Conquense haya indicado que se trata del campo que está en peor estado de los que ha visto en los últimos cinco años. La triste realidad es que después de celebrar los conciertos de San Julián durante dos años y las promesas de cambiar el césped completo no han hecho nada más que remiendos que no han dado sus frutos. La pregunta es ¿Qué solución le van a dar al campo del que dijeron hace dos años que había que cambiarlo entero y que por eso se celebraban ahí los conciertos?», manifestaba el concejal popular durante la sesión plenaria.
Por su parte, Charo Rodríguez, concejala de deportes del Ayuntamiento reconoció que el estado actual no es el más idóneo, lamentando incluso «la imagen que se llevó el entrenador del Manchego, pero esta fotografía se corresponde con el fin de semana después de las lluvias torrenciales y no sé qué se esperaban encontrar», señaló Rodríguez en alusión a la imposibilidad de que el campo reuniera las condiciones óptimas para el juego tras las últimas lluvias.
Además, la dirigente local de Deportes, añadió que «tras esas lluvias se localizaron goteras en absolutamente todas las instalaciones tras una falta de mantenimiento desde hace muchos años y La Fuensanta fue un espacio más y además, no puedo asegurar que fuera el más grave de los que hemos tenido durante estos días».
Rodríguez indicó durante el pleno que el césped ha recibido todos los tratamientos pertinentes tras el final de la temporada pasada y que ahora en inverno «los técnicos nos aconsejan que se puede hacer poco en las épocas de lluvia». La responsable deportiva del ejecutivo local también argumentó que «estamos trabajando en unos pliegos para un contrato de mantenimiento integral que sería semanal, mensual, semestral y anual plurianual para dejar ese mantenimiento con carácter fijo. Y les adelanto que en la próxima legislatura procederemos a cambiar todo el césped y arreglar el problema de drenaje que realmente lo importante se encuentra debajo».