La Balompédica se pone líder con una victoria de ‘pico y pala’ ante el Socuéllamos (3-1)

Los tres puntos se han fraguado en una primera parte casi redonda y un segundo periodo de brega y trabajo para aguantar el resultado

El Conquense ha cumplido con nota su compromiso liguero y ha conseguido ponerse líder con una trabajada victoria ante el Socuéllamos (3-1). El Quintanar ha echado una mano ganando en Villarrobledo (0-1).

Los tres puntos se han fraguado en una primera parte casi redonda que ha terminado 2-0 a favor de los de Rober Gutiérrez. El equipo ha puesto sobre el césped de La Fuensanta sus mejores minutos de la temporada jugando el balón con criterio, verticalidad, ocasiones de peligro…El poblada afición blanquinegra ha disfrutado de su equipo desde los primeros minutos cuando Yuya ha aprovechado un pase en profundidad y se ha plantado solo ante el portero, cruzando el balón al palo largo con maestría.

Así abría la lata un equipo local que ha ido a por la victoria desde el primer minuto y ha ampliado la ventaja en el minuto 20 cuando Sergio Rodríguez ha marcado de falta directa desde la frontal…con cierta colaboración del guardameta socuellamino. La Balompédica mandaba en el marcador y en partido. El propio Sergio Rodríguez ha gozado de una ocasión de gol pero ha enviado el balón por encima del larguero. Tal ha sido el dominio que el Socuéllamos no ha gozado de ninguna oportunidad clara de gol durate la primera parte.

El partido se ha puesto aún más de cara para los de Rober Gutiérrez nada más comenzar el segundo periodo. Javi Heranz batía por bajo a Bernabé en el minuto 48 y ponía el 3-0en el marcador. A partir de entonces, el balón ha cambiado de bando. El Socuéllamos ha sido el claro dominador del esférico y ha ido acercándose a los dominios de Raúl Bernabéu. La insistencia ha tenido su premio para los visitantes en el minuto 56 cuando Chato ha marcado de cabeza reduciendo la ventaja en el luminoso.

A partir de entonces ha arrancado un carrusel de cambios para mantener los puntos en Cuenca fruto del desgaste al que se han visto sometidos los jugadores. La seriedad de la zaga y la implicación defensiva de todo el equipo ha resultado clave junto a un par de intervenciones decisivas de Raúl Bernabéu. Sobre todo, un paradón a saque de falta de Briega que ha detenido cuando parecía que el balón terminaba en las mallas.

Al final, tres puntos decisivos para un equipo que se ha visto desde el principio que sale a por todas, que tiene en mente la victoria y que ha cuajado un primer tiempo prácticamente redondo.

UB CONQUENSE: Raúl Bernabéu, Adria Parera, Sergio Rodríguez, Marcos Recuenco, Héctor Rubio (César Susmel), Pablo Olivares, Jairo Cárcaba (José Vega), Yuya, Javi Heranz (Antonio Fernández), Etxebe (Perujo) y Luca.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Juanan, Chato, Rodri (Josema), Mejías (Mois), Iván Hujo, José Lara (Briega), Anaba (Calero), Siles (Octa), Samu y Serrano.

ÁRBITRO: Alejandro Alonso. Ha mostrado tarjetas amarillas a José Vega por el Conquense y a José Lara y Anaba por el Socuéllamos.

GOLES:

1-0. Min 8. Yuya

2-0. Min 20. Sergio Rodríguez

3-0. Min 48. Javi Heranz

3-1. Min 56. Chato.

Segundo gol de falta directa de Sergio Rodríguez